Cuando se habla de aprender a interpretar figurines, no solo hace referencia al correcto paso del papel a la confección de la prenda…
La correcta interpretación de tus figurines te proporciona los elementos adecuados para que logres transformar todas tus plantillas y confeccionarlas con la mayor perfección posible, también te indica qué tipo de materiales vas a necesitar y la cantidad que deberás utilizar para confeccionar tu diseño.
¡En este camino el proceso más importante y difícil fue aprender a interpretar cada uno de mis bocetos!
Luego de mucha práctica y de definir mi propia técnica, logré pasar de decepcionarme cada vez que veía mis ideas confeccionadas, a sentirme sumamente orgullosa de cada una de mis confecciones…
Créeme, también pasé por ese sinsabor de ver decenas de maniquíes con mis diseños que no representaban lo que tenía en mi mente y en mi corazón. Pero descubrí algo muy importante, a pesar de que podía bocetar todas mis ideas de una forma rápida y sencilla o encontrar referencias, algo pasaba cuando intentaba confeccionarlo… NO LOS SABÍA INTERPRETAR.
Pero, los grandes diseñadores y costureros de la historia como Dior, Karl Lagerfeld y Givenchy fueron primero artistas, apasionados por el arte y por dibujar. Sí, antes de traer a la realidad prendas de alta costura, sus obras de arte fueron plasmadas en papel por medio de dibujos, dibujos que debieron interpretar una y otra vez para llegar a lo que son hoy. Así que no te sientas mal…
Ahora bien, si es complejo interpretar un dibujo desde cero, hacerlo con una referencia tomada de alguna fuente significa un reto aún más grande. Porque al no ser un figurín trazado por ti, desde cero, de seguro vas a ignorar muchos detalles al momento de confeccionar.
Lo que se resumirá a pérdidas tanto de tiempo como de material, y lo peor de todo… Sin tener la más mínima idea de dónde está el error que cometiste o qué fue lo que se te pasó por alto al momento de interpretar la pieza.
Y a comenzar desde cero para que con suerte, esta vez si quede bien…
Pero todos esos dolores de cabeza están por acabarse, aquí y ahora.
Quiero enseñarte a interpretar figurines de una manera grandiosa.
Si eres diseñador de moda, artista, ilustrador o amateur de este bello arte, puedo guiarte en el desarrollo de tu talento. Mis años de práctica y de estudio me han ayudado a potencializar mi don, a crear e INTERPRETAR ilustraciones que conectan con las emociones de las personas y quiero ensearte a hacerlo también.